Segundo Foro CEPREVIDE “Juventudes por la paz”

Foro Página

Realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, el Segundo Foro CEPREVIDE: “Juventudes por la Paz”.

El 17 de noviembre en punto de las 9:30 y hasta las 14 horas, nos reuniremos con jóvenes del norte del Estado en el Segundo Foro CEPREVIDE “Juventudes por la paz”.

Poza Rica, Ver., 17 de noviembre de 2022.- La estrategia para la construcción de la paz, requiere de la participación de las y los jóvenes veracruzanos, por ello la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través de su Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana y en conjunto con el Instituto Veracruzano de la Juventud, llevarán a cabo el Foro CEPREVIDE “Juventudes por la Paz”.

Dentro de grupos prioritarios del actual gobierno, se encuentran las juventudes así mismo la fuerte preocupación de que se atiendan los factores detonadores de violencia y delincuencia entre este sector de la población; así como las acciones en el ámbito comunitario.

Es por eso que este 17 de noviembre en el Hotel Poza Rica INN buscamos generar nuevamente un espacio de expresión para las y los jóvenes de esa región del Estado con el objetivo de conjuntar sus ideas, creatividad, inquietudes y formas de manifestación para proponer estrategias que ayuden a la generación de entornos libres de violencia.

Para cumplir con el objetivo, contaremos con la participación de grandes personalidades que están contribuyendo al desarrollo de la comunidad. Las y los ponentes serán; Guillermo Chin Chancé, miembro del proyecto Dragonfly de la NASA, el Ballet Folklórico, Itan de Hüi, quienes aparte de ser un Ballet Folklórico también diseñan vestuarios y por último la participación de tres exponentes del Freestyle; Woken CDT, Kaoz CDT y Negge Boy

También contaremos con una retroalimentación entre jóvenes y ponentes, con el fin de que el foro sea un encuentro de interacción entre ambas partes y las y los jóvenes expresen sus ideas e inquietudes.

La participación comprometida marcará la diferencia en cuánto a prevención de la violencia, proponiendo estrategias para contribuir al fortalecimiento del diseño e implementación de políticas públicas en materia de prevención de la violencia y delincuencia.

Publicado el 15 de noviembre, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Blog Noticias | Con las siguientes etiquetas