¿Quiénes somos?

Botón.Info_.reciente

Somos un órgano sectorizado a la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuya tarea principal es diseñar y desarrollar programas y políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, con el objetivo de reducir los factores de riesgo y las causas que las generan, mediante la participación coordinada de la sociedad y el gobierno.

Para lograr lo anterior, creamos materiales didácticos y lúdicos de difusión de nuestros programas; nos coordinamos con los ayuntamientos, instancias e instituciones relacionadas con la prevención social de la violencia y la delincuencia;  organizamos estrategias como seminarios, conferencias y cursos privilegiando siempre las perspectivas de género, derechos humanos y cohesión social.

Trabajamos hombro a hombro con los 212 ayuntamientos, quienes tienen el contacto directo con la ciudadanía, emitiendo recomendaciones y evaluando sus programas de prevención social de la violencia y la delincuencia, esto con el fin de crear acciones que coadyuven a su prevención.

Para el Ceprevide es fundamental promover la participación ciudadana y la cohesión social, pues por medio del trabajo en redes se crean importantes sinergias que buscan siempre el bien común en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Además, mediante este acercamiento entre los ciudadanos y las autoridades, se persigue generar una corresponsabilidad entre éstos, para así incentivar los lazos de confianza y reconstruir el tejido social.