Foro “Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”

WhatsApp Image 2019-10-25 at 2.29.03 PM

Córdoba, Ver.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en conjunto con la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo el tercer foro regional “Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, en el Teatro de la Ciudad “Pedro Díaz”.
La conferencia magistral “Desafíos en la aplicación de la convención sobre los derechos de la niñez”, estuvo a cargo de La Lic. Rosa María Ortiz, exvicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y asesora de Derechos Humanos y Diversidad Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República del Paraguay.
También se llevó a cabo el conversatorio “Avances y Retos en la Protección de los Derechos de la Infancia en México”, donde participaron Juan Martín Narváez Aguilera, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y Jennifer Haza Gutiérrez, directora de Melel Xojobal, A.C.
Asimismo, se realizó la presentación de la revista Cultura de Paz y Derechos Humanos, en su tercer número con el tema “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

WhatsApp Image 2019-10-25 at 2.29.20 PM

WhatsApp Image 2019-10-25 at 2.29.03 PM

WhatsApp Image 2019-10-25 at 2.28.31 PM

Publicado el 25 de octubre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Actividades Noticias | Con las siguientes etiquetas